www.lavozdeltajo.com
Homenaje a la Guardia Civil en Talavera en el Día del Pilar

Homenaje a la Guardia Civil en Talavera en el Día del Pilar

Juan José Delmás deseó “una pronta recuperación” para el guardia civil herido recientemente en Yuncos y reiteró su empeño en la búsqueda del cazador perdido hace días en Belvís

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


Talavera volvió a vestirse de gala como cada 12 de octubre para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el Día de la Hispanidad. La Basílica del Prado acogió en la mañana del sábado una multitudinaria homilía que tuvo continuidad con el acto castrense celebrado en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera.

El capitán jefe de la compañía de Talavera de la Guardia Civil, Juan José Delmás, que pasará a la reserva el próximo agosto, se dirigió a los asistentes en su último acto en el cargo para ensalzar la labor de la Benemérita en la Ciudad de la Cerámica y su comarca y agradecer el trato de los talaveranos durante todos estos estos años, “guardo el mejor recuerdo de Talavera y su comarca durante este periodo”, aseveró Delmás, quien expresó su deseo de “una pronta recuperación” para el Guardia Civil herido recientemente en Yuncos y reiteró su empeño en la búsqueda del cazador perdido hace días en una paraje de Belvís de la Jara, “perseveramos por encontrarlo porque comprendemos el drama humano”.

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, destacó “la modestia, la humildad y el recato han sido siempre atributos de los miembros de la Guardia Civil” y recalcó “el alto sentido que tienen del deber y la disciplina, que les lleva a cumplir sus obligaciones sin darle mayor importancia, convencidos de que forma parte de su compromiso profesional”.

En el capítulo de condecorados, el cabo primero Javier Ruiz, el intendente jefe de la Policía Local Francisco Quevedo, y el presidente del Club de Tiro Olímpico de Talavera Ángel Martínez fueron reconocidos con la Cruz Mérito Guardia Civil con Distinto Blanco con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar 2013. Por su parte el teniente Ángel Manuel Pradas, el sargento Carlos Gustavo Martín, y el guardia civil Isaac Silveira fueron reconocidos con la con la Cruz Mérito Guardia Civil con Distinto Blanco con motivo de la realización de un servicio extraordinario. El subteniente del Ejército de Tierra Juan Túnez recibió la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo mientras, en cuanto a la Cruz a la Constancia en el Servicio, el cabo primero Javier Ruiz y el guardia civil Valentín Ramos recibieron la Cruz de Oro, los guardias civiles Antonio Martín y Juan Carlos Gil recibieron la Cruz de Plata e Isaac Silveira la Cruz de Bronce. Finalmente y, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por la estima mostrada con la Guardia Civil, el vicario Episcopal de la Basílica Felipe García-Díaz recibió la medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios