www.lavozdeltajo.com

El Congreso ya tiene el borrador de su presupuesto para el 2014

El borrador de los Presupuesto para el Congreso de los Diputados para el año 2014 consta de una cuantía de 83,9 millones de euros

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El Congreso de los Diputados ya tiene fijado su presupuesto para el próximo ejercicio donde se contempla una partida de 8,5 millones de euros para indemnizar a los exdiputados y, otra de 5,2 para complementos en función de la tarea que desempeñen los parlamentarios, de un total de 83,9 millones de las cuentas globales. No obstante la Cámara Baja gastará un 0,21% menos, una cifra que desciende por sexto año consecutivo.

El documento que se cerró el pasado martes consta de noventa y dos folios en el que se detallan las partidas de gasto para el próximo año. Pese a los ajustes que han experimentado las mismas, según revela el diario La Razón, el Congreso destinará 8,5 millones de euros para la nómina de los exparlamentarios. Siendo un 0,59 por ciento menos que en el pasado ejercicio.

En los presupuestos se incluyen la partida de transporte de los miembros de la Mesa, y las tarjetas de aparcamiento de AENA a la que tienen derecho los diputados de otros 188.000 euros,. A esto se suma la cantidad de 6.750.000 euros para vuelos, billetes de tren y gastos de aparcamiento en las estaciones de AVE, y, más de 500.000 euros destinados a kilometraje. Los viajes por carretera, avión o ferrocarril de los diputados costarán más de siete millones de euros.

La cámara baja de Las Cortes españolas dispone de una partida de 55.850 euros para clases de idiomas gratis que pueden recibir sus señorías en sus ratos libres en el mismo Congreso.

Del total de 83,9 millones de euros del Presupuesto para el próximo 2014, 13,5 millones corresponden a la asignación constitucional o salario de los parlamentarios, 2.810 euros mensuales en concepto de salario base, a lo que se suman complementos para alojamiento (870 euros si es de Madrid y 1.823 euros para los de fuera; 9,3 millones para la subvención que reciben los grupos parlamentarios y 34,92 millones para el capítulo de Gastos Corrientes en Bienes y Servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios