Tercera parte: La responsabilidad de Jaime Ramos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Créanme si les digo que uno se entristece enormemente a la vista de la realidad que vivimos. Pero no sólo porque estemos en crisis, el dinero no fluya desde las entidades financieras –que sí recurren a los rescates europeos vía Estado español para tapar sus pérdidas– o los ciudadanos se empobrezcan día a día sin tener visos de solución laboral o económica propia o ajena.
Y sigo el dicho de ‘Al César, lo que es del César’ para depurar responsabilidades de lo que sucede en esta bendita Talavera de la Reina de mis desvelos donde algunos continúan en la creencia que pueden obviar aquella cita del sabio presidente americano Abraham Lincoln que decía ‘se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo’.
Gonzalo Lago prefiere tener puestas las ‘gafas de sol’ para no ver más allá de las fronteras del balcón de su despacho en la Plaza del Pan mientras del aplaque de las masas se encargan otros como su brazo armado, el superconcejal Jaime Ramos. Su participación en gobiernos anteriores del PP le han granjeado suficientes afectos para saberlo transformar en un ascenso dentro del Partido aun a costa de recelos en la calle.
Otra manida frase de un presidente de Gobierno, ‘estamos trabajando en ello’ le viene como anillo al dedo mientras Talavera se desangra sin que nadie ponga remedio. Y no hace falta que me cuenten que la culpa es de los de antes. Ya se lo digo yo, de los de antes y de los de ahora. Ninguno de ellos ha dejado de cobrar su sueldo público a la vez que miles de talaveranos y comarcanos tienen que soltar lágrimas por cerrar sus negocios emprendidos con toneladas de ilusión o forzar una sonrisa ante sus hijos cada día, a sabiendas que éstos conocen que su padre y su madre están en paro y les dan de comer a duras penas.
Ni se ha cumplido nada del programa electoral que propuso el actual gobierno municipal, y eso que llevamos casi dos años y medio con ellos, ni se defiende a los talaveranos donde se debe. Cuando esta sociedad note de verdad que se preocupan por ellos, señores Lago y Ramos, quizá sea demasiado tarde.
Seguiremos abriendo el abanico, si les parece. Eso sí, hagan el favor de no enfadarse por las críticas, que eso ya huele a otra época.
Foro asociado a esta noticia:
Tercera parte: La responsabilidad de Jaime Ramos
Últimos comentarios de los lectores (3)
979 | rrs - 26/03/2014 @ 05:58:22 (GMT+1)
Muy señores míos, tanto la carta del director como sus opiniones aquí expresadas me llevan a la reflexión personal la de siempre desde que tengo memoria municipal, la tolerancia de los ciudadanos. Ustedes hablan de los de siempre , Ramos, Riolobos, Camacho y Tirso, el gran Tirso.... ¿ dónde están las demandas judiciales y la "tolerancia cero" contra estos individuos que hacen de Talavera y los Talaveranos SU CORTIJO Y SUS VASALLOS? y lo más preocupante ¿ dónde estan los ciudadanos?
797 | Copiloto - 10/10/2013 @ 00:12:00 (GMT+1)
Lo que no es de recibo es que el nuevo "tirso", que siempre existe en los partidos y en este caso en el ayuntamiento, lo de poli bueno poli malo, sea en esta legislatura tan descarado, tan vulgar, tan manipulador y tan prepotente como el señor al que usted dedica esta carta. Talavera no es tonta y sabe muy bien quien mueve los hilos y quien sigue viviendo de la cchucha de la política en los últimos veinte añitos. El Ramos como Riolobos y Camacho siguen viviendo a costa de un puestecito pase lo que pase y pese a quine pese. Lo de este individuo con el cochecito oficial y el chofer paseandose da nauseas, se quitó el chandal y se puso el traje hortera que no se ha quitado y ahora, porque siempre ha sido un acomplejao, a lucir palmito de fiesta en fiesta y de ralli en ralli. Que todos nos conocemos cuentabaches
783 | MIKEL - 26/09/2013 @ 10:33:14 (GMT+1)
Amigo Alberto: Tu y yo sabemos, y mucha gente más,porqué circustancias fué elegido el Sr. Gonzalo Lago candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad.Demasiadas guerrras internas dentro del PP dieron como candidato a ese puesto a la persona que menos guerra daría a todas las familias que en ese momento guerreaban en ese partido.Tambien sabes como yo que muchos de esos personajes que han dirigido esta ciudad se han preocupado más de su estabilidad personal que por el buen hacer dentro de nuestro Ayubtamiento.¿Hay que refrescar la memoria para encontrar a gente que lleva mas de 30 años viviendo de esto sin valer para ello?. El problema es que para mantener a estos personajes, se ha quedado en el camino mucha gente muy válida.Normal... ¿de qué iban a vivir nuestros senadores y demás vividores de la política? A pesar de ello, sigo pensando que por aqui ha pasado gente muy válida y honesta. Pero..¿Qué fué de ellos?. Que se lo pregunten a los superconcejales que hemos tenido, y no me refiero solo a Jaime Ramos.....Un poquito más de tolerancia señores políticos y menos egos.....que el tiempo corre en contra suya. Y si no...al tiempo.
|
|