Se desmantela en Toledo un laboratorio clandestino de elaboración de marihuana
Se incautaron plantas de las que se podrían obtener alrededor de diez kilogramos de cogollos de marihuana. Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de la Policía Nacional de Toledo procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones dieron comienzo después de recibirse una serie de informaciones relativas a una posible plantación de marihuana en una vivienda en la localidad de San Martín de Montalbán.
Después de practicarse diversas gestiones para comprobar esta circunstancia, en el lugar se personaron varios agentes de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo un registro en el domicilio del detenido (una vivienda familiar de grandes dimensiones) en la cual fueron intervenidas 28 plantas de Cannabis Sativa (de la que se obtiene la marihuana).
El peso total de estas plantas asciende a 50 kilogramos, estimándose que de las mismas se podría haber obtenido unos diez kilogramos de cogollos y, fruto de la venta de estos, el beneficio podría alcanzar los 9.000 euros.
Desde la Policía Nacional se recuerda que el cultivo de sustancias estupefacientes, se encuentra tipificado en el artículo 368 del código Penal y sancionado con penas que pueden llegar, según el caso, hasta los seis años de prisión.