Seguimos hablando, señor Lago
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Apesar que algunos creen que la prensa local se lee poco, muy grata ha sido para mí la semana al comprobar que multitud de llamadas, comentarios a través de las redes sociales, correos electrónicos y conversaciones de viva voz daban fe que estos ‘papeles manchados de tinta’ (como más de un miserable se atrevió a bautizar) tienen un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.
Continúo hoy con la ‘breve carta’ que la pasada semana comenzaba para ahondar en las necesidades que Talavera de la Reina tiene en cuanto a lo que a su Ayuntamiento se refiere. Y lo sigo haciendo por medio del escrito público dirigido a su Alcalde, el nuestro, por una razón poderosa: los talaveranos están pidiendo cambios, cambios que les ayuden a seguir adelante.
Pasaré a llamarle ‘de usted’ por aquello de la lejanía que ha querido marcar, a pesar de la confianza con que yo creía contar y le aseguraba hace siete días.
Le aseguro que la calle ya no confía en la clase política, le da igual un color que otro. Sólo quiere ver un aliado en quien les gobierna, no alguien suficientemente distante como para que ni siquiera les escuche.
Y es que las familias talaveranas están sufriendo solas, se sienten solas y sin nadie que atienda sus necesidades.
A pesar de lo que usted pueda creer (o lo que le cuenten los más cercanos) –señor Lago– nadie está en su contra, pero no podemos pasar más tiempo de travesía en el desierto. Escuche al pueblo, escuche a Talavera. Aunque usted quiera pensar lo contrario, ni La Voz del Tajo ni su humilde director estamos contra usted. Faltaría más, es nuestro Alcalde. Si no quiere ni saludarme, allá sus modos. Mi obligación como comunicador es ver, escuchar y contarlo. Infórmense, usted y los suyos, y actúen conforme a lo que necesita la ciudad a la que representa. Si a usted le molesta lo que en estas páginas se publica, créame que lo siento profundamente pero mi compromiso con la sociedad talaverana, toledana y castellano-manchega me hace cumplir con mi papel de altavoz de las necesidades de mi tierra, la nuestra. Como por ejemplo necesita a Senoble, una apuesta estupenda, pero que no es la panacea para acabar con los problemas de Talavera.
Aléjese, por favor, de ese mezquino plan que reza ‘dejemos que el tiempo lo arregle todo’.
Foro asociado a esta noticia:
Breve carta a Gonzalo Lago
Últimos comentarios de los lectores (6)
779 | Antonio - 23/09/2013 @ 12:14:15 (GMT+1)
Sr. director, tras haber leído los comentarios de los ciudadanos que opinaron después que yo, y que le reconocen la valentía de su carta, permítame que me adhiera a ellos, ya que nada más lejos de mi ánimo que quitarle unos galones que, al parecer, debido sobre todo a la personalidad del Sr. Lago, se ha ganado a pulso. Imagino que después de esta otra carta, bastante más. Yo simplemente quería dejar constancia de que se puede y se debe ser mucho más incisivo cuando defendemos lo nuestro, lo que es de todos, porque lo que no debemos olvidar es que con los impuestos de todos lo mantenemos. Así que, menos subirse el sueldo el alcalde y los concejales y más dedicarse a patearse Talavera para comprobar de primera mano que el asfaltado de nuestras calles es tercermundista, soportando enormes grietas en el trazado con el consiguiente peligro para ciclistas y motoristas(Avda de la Constitución, calle Miguel Hernández, Calle del Prado, Avda. de Salvador Allende o Puente del Príncipe (al que se le ha suprimido además el alumbrado ¿?) etc... etc... etc...); el solado de nuestras aceras es un auténtico martirio para las rodillas y caderas de todos los ciudadanos, por lo mal niveladas que están y el nulo mantenimiento al que están sometidas, sin contar con las plaquetas que están sueltas o que faltan, y que cuando llueve se llenan de agua con el consiguiente baño de pies y ropa de los viandantes. En fin, un auténtico desastre. Podría seguir ¿pero merece la pena? Saludos cordiales.
777 | Juan - 20/09/2013 @ 10:29:43 (GMT+1)
Señor director, de nuevo me dirijo a usted y sus lectores para reafirmarme en todo lo dicho en mi primera comunicación, y por lo escrito en su segunda entrega para el actual alcalde a pesar de su corrección y suavidad, no ha debido caerle bien pues dice que le ha retirado el saludo. Y que esperaba, la familia deportiva del CF Talavera de la Reina de la que formo parte, también se le ha echado en falta en el palco en los dos partidos que van disputado en nuestra ciudad,así que a los defectos señalados por los comentaristas de sus artículos, habrá que añadir la soberbia. No se preocupe, ya verá como según se aproximen las elecciones le volverá a saludar él y todos sus subordinados, y claro se empezará a verle por el palco del CF Talavera de la Reina. Saludos cordiales.
776 | MIKEL - 19/09/2013 @ 11:51:38 (GMT+1)
Pues si. Puede que esta carta sea un poco suave para lo que se merecen algunos, pero lo que yo más valoro es la valentia de Alberto Retana en ejercer su derecho a la información libremente.Quizás sea el único medio de nuestra ciudad que no se limita al pesebreo político.A las palmaditas en la espalda para que no les quiten los pocos anuncios que el Ayuntamiento les da para callar sus bocas. Pero vamos,,, la actitud de nuestros gobernantes ya no me extraña nada. La soberbia y la falta de humildad son sus mejores cualidades. ¿Pensarán que van a estar ahí toda la vida?.Algun día volveran a la calle como simples ciudadanos y volverán a saludarnos como antiguamente, pero no,,,yo no estoy por la labor. La respuesta ciudadana la tendrán cuando vuelvan a rendirnos cuentas en las urnas. """Y EL TIEMPO VUELA"""
775 | Luis Manuel Álvarez - 19/09/2013 @ 09:27:24 (GMT+1)
Querido Alberto: bienvenido al club, cada vez más numeroso, de quienes han sido bendecidos por las permanentes muestras de descortesía de Lago. Lago no entiende más relación con su persona que la adhesión inquebrantable; fuera de ella está el caos, la anarquía, la traición. Ha defenestrado a compañeros de partido por motivos similares a los de tu carta, o sea, la simple y sana discrepancia. Ha montado en cólera - es hombre de poco temple - por comentarios absolutamente pueriles sobre su gestión y vive completamente ajeno a una realidad que muchos de sus conciudadanos vemos cada día: Talavera agoniza. Esto no lo arreglan ni los cines ni los yogures, ni siquiera la conferencia nacional de cabras que se anuncia como si Talavera fuera a ser la próxima sede de la cumbre del G-20 (que me perdonen las cabras por la ofensa que supone la comparación). Después del desmantelamiento de algunos medios de comunicación locales y del secuestro emocional y político de otros (económico, en definitiva), tus comentarios son un soplo de aire fresco y un gesto de valentía teniendo en cuenta cómo se las gasta el régimen actual con los periodistas disidentes. El nuevo lema de la prensa española es "Marhuenda o muerte". Un abrazo.
771 | Antonio - 13/09/2013 @ 09:53:31 (GMT+1)
Señor director.Su carta, efectivamente, le da un suavecito tirón de orejas al Sr. Lago, tan suavecito que más pareciera una felicitación que un real tirón de orejas. La educación, siempre tan necesaria en cualquier modo de comunicación, no tiene por qué ser óbice para llamar a las cosas por su nombre y creo que usted se ha limitado simplemente a insinuar algo tan obvio como que el Sr. Lago y su gobierno municipal deberían gobernar para los que le han votado y los que no -¡faltaría más!- pero nada dice usted de la suciedad que impera en nuestra ciudad, que posiblemente seamos la ciudad más sucia del mundo, ni del abandono al que tiene sometido a nuestros parques (recintos para perros que campan a sus anchas por ir sueltos, molestando a los ciudadanos que osan ir a pasear por ellos, y de sus maleducados dueños que no recogen las cacas de sus animales, o de drogadictos que se enfrascan en peleas continuamente). ¿Ejemplos? El pequeño parque que existe entre las dos Coviresas junto a la calle Miguel de Unamuno, también el Parque de la Alameda o la margen izquierda de toda la Ronda sur, incluso en algo tan turístico como el recinto amurallado de la calle Carnicerías. Por supuesto que hay otras muchas cosas que me dejo en el tintero, pero usted seguro que sabe las que son y no quiero extenderme demasiado en su espacio. Saludos.
768 | Juan - 11/09/2013 @ 09:50:32 (GMT+1)
Señor director, una carta muy correctamente redactada para en síntesis dar un tirón de orejas a nuestra primera autoridad, y decirle sin mencionar ningún asunto en concreto, que se puede ejercer el cargo para el que se presentó sin que nadie lo obligara, haciendo mucho o poco. A buen entendedor con pocas palabras le bastan. No está haciendo prácticamente nada (solo brindis al sol, y seguir las instrucciones del que le manda). Esto no lo ha dicho usted lo digo yo, y Talavera por cualquier tema que la cojamos está peor. Por favor señor Director, en su próxima carta sea mas incisivo, y dígale con su fina maestría dialéctica,que estamos cansados de promesas, y de que nos vendan duros a peseta. Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de opinar. Saludos.
|
|