La Diputación celebra el Día del Libro ofertando su fondo editorial a precios reducidos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Diputación de Toledo vuelve a sumarse mañana a la celebración del Día del Libro con la puesta a la venta de su fondo editorial y los libros del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos (IPIET), con una reducción de su precio habitual, en una iniciativa que recibe cada año el respaldo del gran público. Mañana miércoles, 23 de abril, la Diputación cumple con la tradición y celebra mañana el Día del Libro, cumpliendo así con la fecha oficial fijada por la UNESCO para todo el mundo, para conmemorar el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.
La Diputación de Toledo pone a disposición de todos los toledanos su conjunto de fondos editoriales en el patio de la planta baja de la Administración provincial (junto a la cafetería), desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas. Además, la Diputación de Toledo dispondrá de unas vitrinas con una selección de libros valiosos del fondo de Manuel Casamar, conservados en la Biblioteca del Centro Cultural San Clemente, así como algunos documentos destacados del Archivo Provincial. La Diputación conmemora, como cada año, este aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, ambas registradas el 23 de abril de 1616, en lo que supone una jornada de reafirmación de la lectura y de recuperación del valor de los libros, con diferentes iniciativas encaminadas a favorecer la compra de ejemplares y la difusión de las principales obras de nuestra provincia y trabajos de investigación toledanos.
Como novedades, conviene destacar la presentación, que tendrá lugar esta tarde, del libro de José María Quadrado y Vicente de la Fuente, Provincia de Toledo. Sus Monumentos y Artes. Su Naturaleza e Historia, en una cuidada reedición de su primera publicación, fecha en el año 1886. En cuanto a historias locales, y dada su buena acogida, hay que volver a mencionar la obra El despoblado de Malamoneda, parte importante de la historia del pueblo monteño de Hontanar. El año pasado, en esta jornada de puertas abiertas, los libros más vendidos fueron los de El artificio de Juanelo, El amanecer de un siglo :Toledo 1900, El despoblado de Malomaneda (Hontanar), Las parroquias de Toledo y Sabores y aromas de los Montes de Toledo.
La Diputación de Toledo ofrecerá, durante todo el día, los libros de su fondo editorial y del IPIET a un precio reducido sobre el habitual, tal y como viene haciendo los últimos años, y que se ha manifestado como una propuesta de excelente acogida entre el público toledano, que acude con la intención de adquirir sus volúmenes preferidos a un coste muy interesante. Los que acudan a la Diputación de Toledo encontrarán disponibles más de un centenar de títulos de investigación y estudio de temas muy diversos sobre la provincia de Toledo, muchos de ellos dedicados a la historia, la cultura, las costumbres, el arte o el patrimonio de los municipios toledanos.