Lázaro: “La familia no va a consentir comentarios calumniosos que empañen la imagen de Antonio”
El abogado de la familia del cazador de Belvís recordó que la instrucción del caso no ha terminado y que irán a los tribunales contra aquellos que “especulen con comentarios infundados y malintencionados”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El cazador de Belvís de la Jara, Antonio Fernández Muñoz, falleció por un disparo en el cráneo realizado con un arma corta según ha revelado el avance de la autopsia practicada al cadáver durante varios días. Así lo confirmó el abogado de la familia, Jesús Lázaro, quien compareció en la tarde del jueves a las puertas del Tanatorio de Talavera, donde se encuentra el cuerpo de Antonio. Acompañado de diversos familiares del cazador, Lázaro procedió a la lectura de un comunicado en el que quiso trasladar el agradecimiento de la familia ante las numerosas “condolencias y muestras de apoyo en estos duros momentos después de todo este largo proceso”. El abogado destacó en el escrito “la labor de la Guardia Civil y Policía Judicial por su implicación en la investigación y la de los medios de comunicación por el importante papel jugado, ya que su labor ha servido para provocar comentarios entre los acusados que demostraban su autoría en los hechos hasta su detención”.
Por otra parte, Lázaro quiso trasmitir el descontento de la familia ante los “comentarios infundados y malintencionados que están circulando como rumores y que para nada constan como causa en la toda la instrucción”. En este sentido, aseveró que la familia no “va a consentir comentarios calumniosos y, en el caso de que sigan difundiendo, tendrán su respuesta en los tribunales”. Así, recordó que aunque se ha levantado el secreto de sumario la instrucción no ha terminado y continúa la investigación ya que, después de encontrar el cadáver, “faltan por determinar elementos muy importantes como cuál fue la causa y quedan objetos personales de Antonio por aparecer”, por lo que “no se puede especular sobre la causa gratuitamente y querer empañar la imagen de una persona fallecida”.
Tras ser velado, el entierro de Antonio tendrá lugar este viernes a partir de las 16.00 horas en la iglesia de San Andrés de Belvís de la Jara, localidad natal de Antonio en una ceremonia que, según ha solicitado la propia familia, se desarrollará “en la más estricta intimidad”.